MORIKAMI

Uno de los lugares más bellos que he visto es el Morikami  museum and japanese garden. Todo allí provoca al éxtasis, a la meditación, al beso…es paz y sosiego, pero a la vez, movimiento,  belleza y equilibrio de la naturaleza. La mano sutil de algún japonés meticuloso ha guiado los pasos de la vegetación con celo de maestro, y uno se deja llevar simplemente, por la senda trazada  con un descuido poco habitual en nuestras vidas apresuradas. Es un alto, un respiro… es un paseo inolvidable.

El nombre se debe al señor George Morikami, oriundo de Japón, que donó su granja  al condado de Palm Beach con el propósito de que fuera utilizado como parque por las bellezas naturales que ya tenía. Por los años 90 del pasado siglo se construyeron los jardines y se perfiló el museo en sí, que consta de dos edificios, en los que se presentan exposiciones de arte y son la sede de festivales que con frecuencia se realizan allí.

Los jardines son punto y aparte: el jardín de las gotas de rocío, el jardín de bonsais… ellos están ahí esperándonos, junto a una casita tradicional japonesa que está en el mismo centro y que recrea la vida en el Japón de hoy, incluso de manera interactiva.

Hay además un restaurante con su cafetería y,  ¡que no se me olvide contarles!una tienda…japonesa. Hum, cuántas cosas quería comprar, qué delicadezas, qué de regalos bellos y originales. Siento haber ido a Morikami en los primeros días de llegar a esta ciudad, porque aún mi bolsillo estaba virgen, pero una buena amiga que leyó en mi rostro la codicia, me regaló una muñeca ataviada con su tradicional kimono a la que inmediatamente bauticé Morikami. Ella sabe que me hizo feliz ese día.

Si van solos, tendrán un maravilloso espacio para meditar, conversar con sus pensamientos, deleitar los ojos, respirar la espectacularidad y el ambiente tan singular y perfecto … si van con amigos, seguramente será un lindo  día, se divertirán en grande y regresarán contándoles a todos los buenos momentos… ahora, si van con su pareja, ¡cuidado! cerciórense de que es esa persona con la que desean compartir la vida, porque la experiencia pudiera ser tan sublime que los enlace para siempre.

DSC03606 DSC03585

DSC03681 DSC03772 DSC03768 DSC03685 DSC03790

DSC03561 DSC03636 DSC03631 DSC03628 DSC03598

Anuncios

3 comentarios en “MORIKAMI

  1. Un jardín japonés, desde luego no es lo que te imaginas cuando te hablan de Miami. Y sí que parece muy especial.

    Yo solo he estado, aquí en Madrid, en un pequeño (pequeñísimo) museo del Bonsai, pero vamos, que era realmente tan mínimo como sus arbolitos.

    • Me hubiera gustado poner más fotos de bonsais, pero no quería recargar la página, de todas formas hay un link al sitio oficial y creo que allí hay más, de verdad que son impresionantes…también queda que vengas a verlos…¡si ya estuviste en los “niuyores”!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s