MIAMI

Bajo la lluvia invernal de un enero en Miami empieza este blog. Cualquiera que haya enlazado palabras por el puro placer de hacer literatura hubiera hecho lo mismo que yo: sentarse a escribir. Esta vez, sin tecleos fríos de computadora, sino a golpe de muñeca, como antes, como fue, como sudando cada frase, bolígrafo en mano bajo la cadenciosa música que armoniza en mi ventana. Así cualquiera.

La lluvia es un buen augurio, no la dejaré pasar esta vez. Arranca mi nuevo blog desde esta ciudad tan alegre y calurosa como la Habana que dejé atrás, pero con muchos años de ventaja. Miami crece con apuro de adolescente, se acicala cada día para recibir el sol que reverbera en su pavimento, se dibuja avenidas sinuosas, edificios, mansiones, comercios… presume de jardines geométricos por aquí y de jungla salvaje por allá, se regodea en su lumínica nocturnidad de restaurantes y cafés y se refresca los fines de semana en una playa sensual que la baña de arriba a abajo, para hacerle creer que es una isla, y no una península clavada en medio del mar.

Quien quiera empezar conmigo este recorrido, bienvenido sea. Les adelanto que la van a pasar bien, que la ciudad les ofrece miles de motivos para vivirla, para visitarla, para conocerla y aprendérsela de memoria.

No sé si estaré un año o dos por aquí… ¿quién conoce su destino?.Mientras tanto, pueden ir tirando sus zapatos al aire, porque así, descalzos, empezamos a andar.

Miami Beach & Mall de Aventura. Nov. 10, 2013 079
019011

Anuncios

6 comentarios en “MIAMI

  1. Qué alegría volver a ver que tienes blog! Estoy deseando saber qué tal te va por esa ciudad tan especial que parece ser Miami, de momento las fotos son muy prometedoras.

    • Que el primer comentario de este blog sea de Loque ya le augura cosas muy buenas. ¡Qué suerte, qué privilegio! Te necesitaba, amiga. Un abrazo.

  2. Ade: ¡que alegría tenerte de nuevo en el mundo del ciberespacio! y tener tus palabras y fotos ¡es un lujo! ¿cómo has estado, querida amiga? que ya se ve que disfrutando mucho esa ciudad que debe recordarte (cuando menos por el mar y el calorcito) a esa isla tuya tan bella.
    Un beso,
    Ale.

  3. Buenooooo que sorpresa, aquí estamos unas cuantas amigas de antaño. Te echábamos de menos,pero al fin te has decidido. Te seguiremos.
    Ayer me escribió Ana y por ahí vi que existías.
    Un abrazo
    Teresa
    Te enlazo en mi blog

    • Qué felicidad tenerte aquí… de verdad que me hacían falta tus comentarios y tu blog, al que iré pronto, todavía estoy lenta jaja, un abrazo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s